Tips maquillarte segun tono de piel

E-mail Imprimir

 

sombras_ojos

Siempre es bueno saber como maquillarse de acuerdo al tono de piel que tengamos, les dejo algunos tips para que puedan lograr un look increíble.

Morenas:

Si eres de tez morena, los colores fuertes para tú piel vienen muy bien, puedes elegir una base con tonos bronces para la noche, le darán una luminosidad especial a la piel.

Para las mejillas…si quieres dar un aspecto dulce aplica tonos rosas, en cambio si eres vanguardista los tonos anaranjados llamarán la atención.

Aplica en los labios tonos corales para llamar la atención hacia tu boca. Evita los colores demasiado oscuros, porque endurecen tú expresión.

En los ojos los tonos rosa y café luminosos resultan ideales para dar el efecto de unos ojos más grandes: aplica el claro en el arco de la ceja y el más oscuro en el pliegue.


Blancas:

A las mujeres de piel clara les aconsejo no aplicar mucha base, ya que si no el maquillaje se verá un poco recargado, aplica polvos compactos que sean un tono más oscuro de tu piel, nunca más que eso de esa forma lograrás un maquillaje más natural.

Para darle vida a tu piel blanca no necesitas colores oscuros, ya que tu base rojiza contrastará de maravilla con sombras verdes, violetas y azules. Y para que tus cejas y pestañas claras no se pierdan entre tanto color, aplica una máscara de pestañas café oscuro. Así conseguirás una mirada expresiva y captarás la atención de todos.
En las mejillas aplica colores rosados…pero ojo muy tenue, ya que si no más que maquilladas parecerán que están sonrojadas.

En los labios las tonalidades que mejor quedarán serán los rojos, para darles volumen no olvides aplicar gloss.
Las mujeres de piel mate, tiene la suerte de tener una combinación de piel y pelo naturalmente cálidos que dan la ventaja de verse bien con cualquier tonalidad que elijan.

Lo ideal en este tipo de piel es aplicar una base del mismo tono, y luego para dar forma al rostro se aplican polvos compactos un tono más oscuro.

Para los ojos puedes aplicar los colores que quieras…combinando las diferentes tonalidades de acuerdo a tu ropa. Sin importar el color de tus ojos refuerza su forma con delineador oscuro por afuera.

Para las mejillas el equilibrio suele funcionar, así que si elegiste tonalidades frías para iluminar tus ojos, usa sobre las mejillas tonos en la gama de rosa, con brillos oro, si no te gustan los brillos, puedes aplicar tonos mate.
Complementa los labios con los mismos colores del rubor.

Pelirrojas:

En el caso de las pelirrojas la piel es clara y con pecas, por ningún motivo cubras tus pecas con maquillaje, ya que dan un look natural e infantil que es deseado por muchas de nosotras. Para eliminar el clásico brillo que se da en este tono de piel aconsejo aplicar un poco de polvo en tono rosa pálido o durazno. Evita por completo el café, porque puede lucir como mancha.

Por tu tono de pelo, lo más seguro es que tus ojos sean verdes, color miel o azules. Hazlos destellar utilizando sombra en tonos champagne en el contorno. Luego dales el toque final de luz aplicando tonos dorados en los párpados superiores.

No tengas temor de utilizar colores similares a los de tu piel, en las mejillas. Ilumina tu rostro con un tono carmín: al aplicarlo inspírate en cómo se te colorean las mejillas cuando te emocionas. Así conseguirás un aspecto muy natural.
En los labios aplica un rojo-anaranjado y retoca finalmente con un gloss que dé brillo. Además de resaltar tu maquillaje, reforzará la irresistible originalidad de tu cabellera.

Tips maquillarte segun tono de piel
 




¿Qué es una Asesoría de  Imagen?