Formas de saludos y significados

E-mail Imprimir

 

imagesCAVF4JJTMediante un mero apretón de mano, podemos saber con qué tipo de persona nos estamos relacionando: dominante, sumiso o de igual a igual. Es un conocimiento inconsciente que, tras varios estudios, se ha descubierto tienen una base lógica. Tras su exposición, no sólo sabremos cómo queremos presentarnos ya en el saludo inicial, sino incluso también cómo evitar situaciones no deseadas en estos primeros momentos de relación con recién conocidos. Así, tenemos:
Apretón dominante: cuando al entregar la mano no enseñamos la palma, o, lo que es lo mismo, ésta resulte estar hacia abajo en relación con la de la otra persona, estamos entablando una relación en la que, de antemano, deseamos llevar la iniciativa.
Apretón sumiso: el inverso, obviamente.
Apretón de iguales: ambas manos trazan una perpendicular con respecto al suelo, transmitiéndose mutuamente respeto.

 

Apreton_de_mano

¿Cómo evitar una actitud dominante de nuestro interlocutor, si deseamos entablar con él una relación de iguales? Cuando nos ofrece la mano con la palma hacia abajo resulta muy difícil y poco sociable subírsela para adquirír esa posición de dominancia. La solución, es dar un paso adelante con la pierna derecha, entrar en su "zona personal"  y así, con una postura corporal ladeada, el apretón es equilibrado. Esta simple pero efectiva táctica nos podrá ser muy útil en entrevistas importantes y además de romper el hielo, nos permite enviarle un mensaje de cordialidad.

 

Apreton_de_mano_dos

Errores a evitar:
Mano sucia o sudada. Reiteramos la importancia de una buena higiene y ausencia de sudor en las manos, en nuestro primer contacto físico.
Apretón político, o de guante, consistente en estrechar nuestras dos manos con nuestro interlocutor. Refuerza el sentimiento de interés hacia él, pero solamente para personas muy conocidas. Este saludo,laboralmente en personas con poco trato puede resultar incómodo,pretencioso, exceso de confianza o generador de recelos.
Similares efectos produce el apretón de manos con la otra mano reforzando, en codo, muñeca o espalda, que también deberemos reservar a personas conocidas.

 

Apreton_de_mano_3

Brazo rígido: Mantenerse alejado en exceso de nuestro interlocutor y mostrar un brazo tenso, rígido, manifiesta una personalidad agresiva, que no desea ser invadida por otros. Evitaremos este error siempre. Una manera de evitar esa "frialdad inicial" cuando recibamos el brazo rígido, será estrechar la mano, acercando nuestro cuerpo casi al nivel de su mano, pero sin invadir su espacio.

 

Apreton_de_mano_4

Apretón solamente con los dedos. Consiste en no ofrecer la mano entera para el saludo, sino solamente los dedos. Puede suponer recelo, pretenciosidad o falta de autoconfianza. Ante este tipo de apretoncillo, siempre a evitar, solamente le tomaremos los dedos, nunca la palma, no ofrecida, y estaremos especialmente cuidadosos con el trato con esta persona.

apreton_de_dedos

Apretón salvaje, o triturador de nudillos: No obstante, en relaciones interpersonales suele corresponder con personas rudas, pero nobles, ante las que deberemos fingir que no nos duele, y tratar, si es el caso, situamos a su nivel de conocimientos sobre los temas a tratar.


Nudillos_triturador

Apretón con ausencia visual: Es la contradicción de dos elementos de la comunicación no verbal. Por un lado, damos la mano, nos mostramos. Por el otro, eludimos la mirada, mirando al suelo, nos ocultamos. Pocas sensaciones son tan poco gratas.


7

Amigas,estos consejos de especialistas nos pueden ser muy útiles en matería laboral o de negociaciones...Éxito!!!

Como siempre espero que estos tips te ayuden a sentir mejor contigo misma, mejorar día a día tu vida y bienestar como la mujer hermosa que eres.
Tus comentarios siempre son importantes para mi...Anímate
Miles de cariños, que tengas un maravilloso día.

Formas de saludos y significados
 




¿Qué es una Asesoría de  Imagen?