El corte de pelo y tu rostro

E-mail Imprimir

Mix_de_cortes_pelo_segun_rostroEl cabello es una pieza clave en la imagen femenina. Un corte de pelo dice mucho de la personalidad de la mujer que lo lleva.

Cuando se trata de cortarnos el pelo no sirve ir a la peluquería y encantarse por el look de moda. Si no queremos sorpresas desagradables, asegurémosnos del corte que nos favorece más según el óvalo de la cara.
La forma del rostro dice mucho más de lo que nos imaginamos. Aunque el flequillo esté muy de moda, no es aconsejable si tienemos una cara muy redonda. Según la forma del óvalo, hay cortes que nos sentarán mejor o peor, e incluso podremos disimular esos defectillos que nos incomodan.
Si estás pensando en renovar tu imagen esta primavera...atenta a los siguientes tips:

Cara con forma de óvalo cuadrado
Concentrémosnos por cortes sobre el hombro para dar volumen a la cara. Para suavizar los rasgos, unas ondas suaves y unas mechas finas serán ideales.
A la hora de peinar mejor el pelo suelto, pero si quieres optar por un recogido, acuérdate de dejar caer algunos mechones o unirse a la moda del flequillo...Olvídate: de la media melena recta

cuadrado_corto cortes rostro_cuadrado_2


 

Cara con forma de óvalo redondo
El mejor corte es aquel por la altura de la mandíbula, estilo media melena. A la hora de cortar, optemos por un capeado que de volumen,si tenemos la melena lacia,con el fin de estilizar y afinar los rasgos.
Olvídate de peinarnos con la partidura en el medio, la partidura en un lado nos favorecerá mucho más. Y lo siento, pero ni soñemos la idea de un flequillo si no quieremos una cara demasiado redonda.

  images2 images3 images4


Cara con forma alargada
Si tienemos la barbilla marcada y la zona inferior de la cara es más estrecha que la frente apostemos por un corte con mucho volumen a la altura del mentón, para ensanchar la base de la cara. Debemos huir de los peinados que añaden largura al rostro. Escalemos sin miedo hasta conseguir un sin fín de capas que den movimiento y libertad al cabello. Además, podemos redondear más el rostro cortándote flequillo.

 alargada3 Alatgada alargada2

Cara con forma triangular
Lo mejor para este caso es llevar un flequillo muy marcado. Conseguiremos que el punto fuerte de tu corte de pelo se centre en la parte superior del rostro y loss pómulos quedarán mucho más resaltados. Atrevámosnos con un pelo muy corto y nada estructurado.Nos dará toda la frescura y un toque moderno muy favorecedor. Si el pelo corto no es nuestro fuerte, tranquila, juguemos con una melena larga pero sin olvidar, siempre con mucho volumen.

triangular3 triangular2 triangular


El corte de pelo y tu rostro
 




¿Qué es una Asesoría de  Imagen?