Protocolo para un buen vestir

E-mail Imprimir

protocolo_al_vestirUna mujer, con una mínima vida social, debe contar con prendas suficientes para componer conjuntos que puedan cubrir sus necesidades en cuanto a los tipos de vestuario existentes, para ello nominamos Protocolo básico a la hora de vestir: etiqueta, formal, informal y sport.

1. La etiqueta.

Durante el día aconsejamos el vestido corto, medias finas. Para la noche, vestido largo o traje largo de noche. Se deben utilizar zapatos de tacón alto. El bolso muy pequeño de metal, carey, tela, etc. Pocas joyas pero de calidad.

2. Vestuario formal.

Trajes de chaqueta y vestidos de cóctel, que pueden ser de una o dos piezas. Las telas en función de la época del año, seda, lana, algodón, hilo,lino etc. Se viste con medias y zapatos de medio tacón. El bolso, a ser posible a juego con los zapatos, de tamaño medio, tirando a pequeño. Un complemento ideal para un vestuario formal son los pañuelos de seda y los echarpes. Joyas pocas y sencillas. Un collar de perlas realza mucho cualquier traje de chaqueta. Un broche o camafeo, también es una buena elección.

3. Vestuario informal.

Trajes de chaqueta, combinaciones de blusa-falda, blusa-pantalón y vestidos de una o dos piezas cortos. Zapatos de medio tacón y bolsos de tamaño medio-grande. Se pueden utilizar tanto joyas como bisuteria. Los diseños pueden ser algo más atrevidos que para un vestuario formal.

4. Sport.

Camisetas, polos, vaqueros, jerseis, camisas, etc. Zapatos planos o de poco tacón, bolsos grandes y pocos complementos, mejor bisuteria.

Para el dia se utilizan fragancias más frescas y suaves (aguas de colonia o perfumes suaves). Para la noche se utilizan perfumes de aroma más intenso.

Una de las ceremonias más habituales en nuestra sociedad son las bodas. El vestuario femenino, obviando diseños, colores y otras tendencias de moda, debe atenerse a estas reglas:

1. Durante el día.

Se viste de corto y con medias. Zapatos de tacón alto o medio. Se pueden lucir sombreros,mantillas y otros complementos o tocados más atrevidos para el pelo. Bolso medio-pequeño.

2. Durante la noche (también, última hora de la tarde).

Se viste de largo, con medias finas y zapatos de tacón alto. Joyas pocas y de calidad. Bolso de mano, muy pequeño.

Protocolo para un buen vestir
 




¿Qué es una Asesoría de  Imagen?